• marzo 8, 2014
La Geología.

Este episodio abarca desde el principio de los tiempos hasta que la especie de los Humanos apareció sobre la tierra.

Será necesario que sepamos resumir los sucesos de este larguísimo periodo de tiempo y presentarlos de modo que los niños y los jóvenes recuerden para siempre las principales etapas en la evolución de nuestro planeta.

Buscamos que, cuando viajen y observen unas rocas o un corte en el terreno, comprendan que aquello fue realmente el fondo del mar, o el delta de un río desaparecido, o unos escollos de coral, o el producto de la actividad de un viejo volcán.

Les contaremos cómo se formó la sal que se esconde en la tierra y la historia de viejas salinas.

Y daremos a conocer a todos la sal de Imón, una sal purísima… una sal que desde hace millones de años espera encerrada en las entrañas de la tierra a que volvamos a explotarla, a que la llevemos de nuevo a nuestras mesas.

Los geólogos, los ingenieros expertos en estas materias, los aficionados, todos ellos tienen que colaborar con la Fundación Aurora para dar a conocer a los niños y a los jóvenes los secretos de la Tierra. Algunos se sentirán atraídos por estos conocimientos y de mayores se dedicarán a las profesiones relacionadas con la explotación de sus recursos.

Página siguiente


La Química

La Química.

La sal nos dará la oportunidad de dar a conocer a niños y jóvenes…